viernes, 23 de septiembre de 2011

Reciclaje de pajitas

Lo primero es lo primero, la madre de mi marido no está en casa con nosotros, y nos estamos arreglando bastante bien.

Hay algunos artículos del super que no sabes muy bien lo que cuestan, porque no te fijas, porque es poco, o porque los compras muy de vez en cuando. Tal es el caso de las pajitas, cañitas o como sea su nombre técnico.

En casa hay un paquete en la cocina, se van utilizando, normalmente de dos en dos porque ahora todo lo hacen en pack, y cuando se termina se tiran a la basura al cubo de los embases, esa sería para mí la definición de "reciclaje de pajitas".

En cambio el concepto cambia si le preguntas a la madre de mi marido. Para ella "reciclaje de pajitas" significa que después de haberlas utilizado, se echan al fregadero, se lavan y se colocan en un vaso un poco grande en la cocina, el solo concepto de reutilizar las pajitas me parece ridículo, pero si a eso le añadimos  que en el vaso en el que se quedan, se manchan de grasa, entonces ya me parece asqueroso.

He empezado diciendo que hay algunas cosas que no sé lo que cuestan, pero me temo que la caja de 100 pajitas no debe pasar de un euro, por lo que gastando dos al día, tenemos para cincuenta días, y siendo derrochones, cuatro al día nos da para veinte días.

Lo tengo decidido, cada veinte días de uso de pajitas voy a dejar un euro en la cocina de la madre de mi marido con una nota "Para pajitas".


5 comentarios:

  1. Que justa je je. Saluditos. http://creamomentos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me ha hecho mucha gracia encontrar tu blog, es muy original. En este caso, yo estoy de acuerdo con la madre de tu marido y te explico por qué. La cuestión es que las pajitas no valen un euro. La cosa es que las pajitas (me lo invento) vienen lo más seguro de china o algún país emergente especializado en plásticos, los plásticos del petróleo que vendrá de dios sabe dónde, el proceso de combustión para fabricar las pajitas tiene un coste para el planeta (pero nadie lo cuantifíca en dinero), las tintas para colorear el plástico vendrán e otra parte y también suelen crear derivados tóxicos que se vierten a las aguas y residuos gaseosos a la atmósfera. Para manufacturar todo esto y que sea a bajo coste para nosotros personas que trabajan en condiciones infrahumanas y de semiesclavitud. Además transportarlo todo desde distintas partes del mundo (más petróleo). La persona que lo ha puesto en el estante del super por lo general cobra el salario mínimo, la parte que no cobra es para que nosotros compramos más barato. O sea hay un coste en sangre humana y ambiental altísimo. Así que por conciencia, bien vale la pena usarlas aunque sea dos veces, si no están rotas o deterioradas.

    Te dejo un vídeo porsi te interesa el tema:
    http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

    Un abrazo
    http://femeninoyplural.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que aunque probablemente tengas razón en casi todo lo que dices, en cuanto a la parte del repositor de supermercado, creeme te equivocas. Y sé de que hablo... compra en el chino, y probablemente no tenga ni papeles.... compra en un supermercado o hipermercado DE VERDAD, y te garantizo que te sorprendería mucho lo que cobra un reponedor de 40 horas semanales.

      Eliminar
  3. Yo todo lo que sea reutilizar y reciclar lo veo estupendo tanto por ahorro ,como para el medio ambiente

    ResponderEliminar
  4. pero es pa fliparlo...lo hace por roña mo pa reciclar ni na!!!!!!

    ResponderEliminar