jueves, 17 de mayo de 2012

Vuelta atrás

Cuando crees que mejor estás y que esta vez la estancia junto a la madre de tu marido va a ser coser y cantar, zas! te das el mamporro padre y retrocedes en el tiempo hasta sentirte como hace tres años, con la única diferencia que antes me hinchaba a llorar y ahora ni una lágrima.

Y como no puede ser de otra manera, cuando me siento tan mal no solo es con la madre de mi marido, es sobre todo con mi marido porque no me entiende, que es una frase como muy antigua pero real como la vida misma. 

Si yo no estoy en casa de la madre de mi marido, todo es paz y armonía. Mi marido no hace nada (bueno sí "ordenador") y la madre de mi marido se encarga de todo. Yo a esto no le pongo ni un pero, pienso que si yo no estoy, el que esté lo va a hacer fenomenal. Hasta aquí muy bien, pero si yo estoy en casa de la madre de mi marido, mi marido no hace nada (bueno sí "ordenador") y la madre de mi marido dice que si estoy yo, que lo haga yo que ella tiene muchas otras cosas que hacer. 

Concretando, llegamos a su casa el viernes a las 21.00, como hacía bueno dimos un paseo, fuimos a visitar a una tía que vive a cincuenta metros, subimos a casa, empezamos un partido de fútbol en la terraza los niños y yo y mi marido al ordenador. A las 22.30, que ya está bien, y después de un abultado resultado 17-12, termina el partido y me acerco dónde el ordenador a ver si bañamos a los niños, cenamos, bueno esas cosas que se hacen antes de ir a dormir. Reconozco que no iba de buen de rollo y a mí eso se me nota en la cara. Mi marido que me ve, dice que a los niños les bañe su madre y se lo dice, y ella dice que no, que tiene que hacer la cena que los bañe yo. Y nadie dice más nada. Mi marido vuelve al ordenador, la madre de mi marido a hacer la cena o sus cosas porque cuando terminé de bañarlos la cena no estaba hecha, y yo a bañar a los niños, ¿y mi marido no entiende que me enfade?

Pues no señoras, no lo entiende y encima me dice que baje mi perfil y que deje a su madre asumir su protagonismo. La única manera que esto ocurra es yéndome de esa casa, y la verdad hacerme 600 km para irme de compras, tomar cafés o ir al cine yo sola, pues para eso me quedo en mi casa y me ahorro el viaje. 

Como os podéis imaginar como esto fue nada más llegar, los cuatro días han sido finos, los cuchillos volaban del salón a la cocina y de la cocina al dormitorio y en ambos sentidos, pero eso os lo cuento otro día que hoy no estoy de humor. 

21 comentarios:

  1. Pues vaya con tu suegra!. La mía vive en otro país pero tanto si nos visita ella como si vamos nosotros la verdad es que no puedo quejarme porque ella está en todo. Su idea es que ellos hacen todo para que nosotros podamos ocuparnos del niño, siempre me suele pedir permiso si quiere ayudar, la verdad es que le valoro mucho el que trate de no involucrarse en nuestras cosas y en la forma en la que educamos al niño. Vamos, que sabe estar en su sitio. Besos y mucha, mucha paciencia con esa suegra...

    ResponderEliminar
  2. Ains... no quiero ni imaginarmelo... Mucho animoooooo!!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Ay pobre!!Cuanto lo siento, la verdad es que no es solo tu suegra (que hay que echarle de comer aparte) en este caso tu marido si que podía haberte echado una manita. Paciencia hija y mucho ánimo. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues tu suegra, porque ya sabes como es. Pero en este caso, tu marido no estuvo nada fino, hija. Entiendo que haya sido un fin de semana malo malo.
    Animo! Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Normal que te cabrearas y que volaran los cuchillos.... Animo y paciencia para la proxima.
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Te comprendo, porque yo tengo asumido que cuando voy a casa de mi suegra, sé q de mis hijos me tengo q ocupar yo... hasta ahora me he librado de ir a comer allí desde q nació la chiquitina, pero vamos, si quería q comiera el niño, sabía q tenía q dárselo yo, y comer yo luego la comida fria.

    Ánimo y tómatelo con filosofía...es su madre y a estas altura de la película no va a cambiar... hazte a la idea de q te toca hacerlo a tí...no sé, imagina q estás sola y te toca de todas maneras hacerlo a tí.

    ResponderEliminar
  7. Pues si no quiere ocuparse de los niños que tampoco los disfrute. ¿No puedes presentarte con tus padres ahí y que cuiden de los niños ellos todo el tiempo para que vea cómo lo hacen? Tu suegra es corta de miras, porque a la larga le interesa tenerte de buenas. En cuanto a tu marido, no quiero generalizar pero la gran mayoría cometen este mismo error. ¡Ánimos y besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo no entiendo, que no piensen que si se ponen a malas, al final sale perdiendo todo el mundo... En fin mucho animo. un beso
    batallitasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Estas mujeres no cambian, si acaso a peor. La indiferencia es lo que más le jode, ignora sus tonterías al máximo, verás la rabia que le da.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía... ¿Pero qué le pasa a esa mujer contigo? Un besote y paciencia.

    ResponderEliminar
  11. En casa de mi suegra mis hijos son toooodo mios. Tanto como si estuviera en mi propia casa. TE diré que el verano pasado en la playa mi hijo mayor amaneció un día malillo con fiebre. Ni se llevo a la playa a los otros dos ni se quedó esa mañana con el enfermo ¡¡coño que ella llevaba 3 meses en la playa...(era septiembre....) y nosotros íbamos a estar una semana!! Pues hala...
    Ahora eso sí...mi marido a la par conmigo porque si no va a volver a casa de su madre rita la cantaora!!

    ResponderEliminar
  12. Es que no tiene remedio!! y ellas, las suegras, malas por naturaleza lo saben..y ellos se hacen los tontos ..
    animo..te apoyo y comprando..

    Mi suegra nos quiere enchufar a mi cuñada un año en casa...tu sabes lo que es eso!! traumatizada me ha dejado la noticia... por que las suegras son malas...pero mi cuñada uff eso es sobrenatural

    besos

    ResponderEliminar
  13. No estoy de acuerdo en q todas las suegras son malas, mi madre es suegra también y al respecto no se porta mal con mi cuñada.

    No se presenta en casa de mi hermano sin avisar, hace compra para ellos, la lleva en el coche a casa cuando mi hermano necesita el coche...y por supuesto no tienen q ir a comer a casa de mis padres...aún no tienen hijos, pero no me imagino a mi madre no cuidando a sus hijos como cuida a los míos.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía... Paciencia hija, paciencia...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Tu suegra bueno.........que te voy a decir cada una tenemos lo nuestro, lo que duele es la actitud de tu marido, que es con el que tienes que convivir, pues nada chica paciencia y mucho animo.

    ResponderEliminar
  16. Cada vez que vamos a casa de mi suegra mi marido le da al ordenador y pasa de todo también. Como si no tuviera ordenador en casa! Entiendo tu rabia.

    ResponderEliminar
  17. La actitud del marido es la que duele, a mi también me molesta la actitud de mi novio cada vez que tengo problemas con mi suegra, por suerte nos vemos poco ya que ella vive en el sur de Chile, a unas 8 horas en bus.

    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  18. De verdad, a nadie la parece raro que el marido diga "que lo haga mi madre"? Con todos mis respetos: eres el padre de las criaturas, hazlo tú machote!

    ResponderEliminar
  19. Guau...te sigo desde hace tiempo y tengo q dar mi opinión, teniendo siempre claro que cada uno hace lo q le de la gana en su familia.
    pero que tu marido diga que lo haga mi madre! me parece vamos el colmo...y q tu se lo permitas aun peor..... q tu suegra haga la comida vale por q es su casa, pero q bañe a los niños...enfin.
    el problema yo creo q tb lo tiene tu marido por q no dejar las cosas claritas a tu madre, y esto es un problema, por q no se si aguantaras tanto...
    animo guapa!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo tengo una suegra de las que dan taquicardia desde hace 18 años, no hay manera de limar asperezas en todos estos años, es un paso hacia delante, tres atrás, pero con mi marido hace tiempo que descubrí la manera de que cuando estamos con ella colabore y me apoye; él ha comprendido que colabora y me apoya delante de ella y yo ( le colaboro ) si no pues ajo y agua. Se que suena fatal, pero con los tíos cuanto más simple sean las explicaciones mejor. ;)

    ResponderEliminar
  21. No comprendo muy bien porqué el irte a casa de otra persona te exime de tus responsabilidades (porque tus hijos son tuyos, no de nadie más). Al menos tu marido también podría colaborar un poco al menos.

    ResponderEliminar