lunes, 30 de abril de 2012

El nombre de los niños

Ésta es una de esas entradas que recuerdan lo que ocurrió hace un tiempo. 

Ya sabéis que el nombre de los bebés es uno de los temas de opinión favoritos de familia y amigos durante todo el embarazo. Por un lado puede resultar enriquecedor y hasta divertido, y por otro te puede tocar las narices. Suelo estar en el primer grupo, me gusta ver los gustos de familia y amigos, y en algunos casos me he reído de buena gana con las ocurrencias. (Como la de mi padre para niña: Atala, que ya lo intentó hace 37 años y tampoco funcionó)
Lo primero que tengo que decir es que a mi madre no le gusta ninguno de los nombres de mis hijos, y me lo hizo saber muy clarito desde el principio, me comunicó los que a ella le gustaría, le dije que no y se terminó la conversación. 

Con la madre de mi marido la cosa no fue tan fácil, empezamos con el niño. Quería que se llamara igual que su marido, fallecido hace muchos años, e igual que mi marido. Con mi marido ya se aplicó diminutivo, que todavía siguen usando en su casa, con lo cual la cosa quedaría de esta manera, poniendo por ejemplo que se llamaran Antonio: 
-Toño (por mi marido), ven corriendo, que Antoñito está a punto de caerse de la trona.
Y la verdad es que Antonio no me gusta. 

Como teníamos el nombre decidido, nos mantuvimos fuertes y ahí se quedó la cosa. 

Pero llegó la niña, y la madre de mi marido pensó que tenía que idear una estrategia mejor para salirse con la suya, que la simple petición a los padres no había funcionado. 
Para la niña también teníamos elegido el nombre, y daba la coincidencia que era el nombre de la abuela materna de mi marido, y por el cariño y amor que mi marido y yo teníamos hacia mi abuela paterna, decidimos añadirlo como segundo nombre, que aunque no lo íbamos a decir, nos gustaba el hecho de que tuviera esa herencia de las bisabuelas. Pongamos que el nombre elegido fuera María, y el segundo Enriqueta. 
Y ahora pone os en situación, día de Reyes, después de que toda la familia de mi marido,(cuatro hermanos, parejas de hermanos, sobrina, dos primos y dos tíos), abrieran sus correspondientes regalos de reyes, la madre de mi marido se sienta muy ceremoniosa y pide que escuchemos todos un momento y saca un papel del bolsillo:
-Ya no me quedan muchos años de estar con vosotros, y tengo una petición que hacer a los Reyes Magos, me gustaría que la nieta que nacerá este año, tenga el nombre de su bisabuela, pero no el de mi madre, sino el de mi suegra, y el de su otra bisabuela lo mantenéis como ahora, me gustaría que mi nieta se llamara Flora Enriqueta. 

Toda la familia muda, nadie reaccionaba. Y mi marido me susurra al oído: 
-Olvida en este mismo momento el nombre de Flora y Fuana Enriqueta, haz como si nunca lo hubieras oído, quiero seguir casado contigo cuando nazca la niña.

23 comentarios:

  1. Jajaja ¿amaba tanto a su suegra? ¿Qué le pasaba con su madre? ¿Porqué tantas ganas de llamar la atención escribiendo una carta en plan victimista? ¡Menudo show!

    ResponderEliminar
  2. Madremia que escena!!Me imagino tu cara jaja menos mal que tu marido te dijo algo coherente. Desde luego la madre de tu marido es de un victimista que echa para atras... besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. vaaaya forma de chantaje emocional... y encima de querer llamar la atención.
    esa frase de "me quedan muy pocos años aquí con vosotros" me da mucho coraje, porq piensan q así se pueden conseguir cosas.

    me alegro d q al final se llamara como los dos quisisteis.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. JAJA, y ese dramatismo?? el mismo día de Reyes??
    Seguro que tus nenes tienen unos nombre preciosos!!
    un besito.

    ResponderEliminar
  5. Y de eso cuantos años hace ya??? Que dramatismo por Dios!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Mira, mi suegra en cuestión de nombres ha sido muy moderada, yo simplemente dije: "quien pare a la critatura, elije nombre... punto!

    Ella me impuso a mi cuñada, o sea su hija como madrina de mi hijo, que es peor!! y ahora pretende imponernos al padrino de mi hijo...

    ResponderEliminar
  7. Madre mía. Eso es chantaje emocional y lo demás, tonterías... Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Pues si que tienes una suegra "ingeniosa" eh??. En nuestro caso tampoco gustaba el nombre, hasta que España ganó el mundial y el portero se hizo famoso... A partir de ahí el nombre le gusta a todo el mundo!!
    Por cierto, creo que hay algo para tí en mi blog;

    http://yanethpoints.blogspot.com.es/2012/04/un-blog-original-y-un-regalo.html

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Las suegras siempre tratan de salirse con la suya. Por suerte nosotros recién elegimos a los 8 meses y medio de embarazo el nombre y nadie se opuso porque mi novio eligió.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja vaya "show" se montó jajajajaja

    A mi madre tampoco le gustaba el nombre de mi hija al principio, pero jamás me importó.. estaba decidido hacía aaaaños..

    :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJ!!! flora y fauna...menudo papelon el de tu suegra..

    Pero mi abuela, aun llama a mis hijos por otro nombre, nosotros le pusimos de nombre a mi hijo pequeño, Kai...mi abuela no le gusto, y le dice Angel, con dos cojones..si es que el tema de los nombre da para muuucho.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, no me extraña que le dediques un blog... Los nombres que escogen los padres de un bebé no se tendrían que cuestionar ni de buen rollo, ni mucho menos con la puesta en escena de tu suegra. Muy buena la salida de tu marido :-)

    ResponderEliminar
  13. Ahi estuvo rápido tu marido, eh? No te quejarás!
    De dónde habrá salido un marido así con la madre que tiene!
    Lo que no te imagino yo es de mayor pidiéndole a tu hija que la nieta se llame como tu suegra, ja, ja, ja! Seguro qu eno!

    ResponderEliminar
  14. Pues que raro que no quisiera el nombre de su madre, no? ahí seguro que hay una historia!
    En mi caso a mi suegra no le gustaba nada el nombre de la nena (y eso que lo eligió su hijo!), de hecho me dijo bien clarito que no pensaba llamarla por ese nombre.
    Ahora le faltan diminutivos que inventarse para su nieta favorita!

    ResponderEliminar
  15. ay es que yo me parto...que me imagino a la madre de tu marido levantada pidiendo silencio que tiene algo que decir...con su chantaje emocional y todo: no me queda mucho de estar entre vosotros......
    qué personajillo.....

    ResponderEliminar
  16. Wow! que suegra te toco eh!
    A mi no me importa lo que piensen de los nombres que eligo. A nadie le gusto el de mi hija y ahora todos opinan sobre los nombres que le quiero poner al que YO voy a parir en unos meses. Como dijo Chitin el que pare elige!

    ResponderEliminar
  17. Que arte tiene esa mujer, jajaja.... No me queda mucho dice, ja, ja, ja....

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Te he dejado un premio: http://plagiandoamialterego.blogspot.com.es/2012/05/undecimo-premio-las-cinco-preguntas.html

    ResponderEliminar
  19. jaja, me encanta el comentario de tu marido, mi suegra también me daría para otro blog, pero me da palo por mi marido, el pobre suficiente tiene. Con el nombre nos paso igual, hasta nos paso una lista con sus sugerencias...
    batallitasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Ya me he leído un poco tu blog y me quedo con tu permiso, si tienes ganas y te apetece, estas invitada al mio. Un beso
    http://batallitasdemama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. jajajjajjajajajajja
    Ay que la estoy visualizando y me meo...jajjjajaa
    ¿¿Qué cara se te quedó?? A mi un color se me hubiera ido y otro se me hubiera venido...

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, lo que hay q aguantar a veces. Y lo que nos vale para reír luego, jejejeje.

    http://missymistergolosina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Diosssssss son todas iguales, yo no tengo niños, pero de verdad es esto lo que me espera? genial tu blog, ya te sigo

    ResponderEliminar