martes, 13 de marzo de 2012

La siesta

En la familia de la madre de mi marido no duermen la siesta, así de rotundo, nadie duerme la siesta, nunca. Y parece que para ella que todo el mundo sepa esto es importante, porque saca este tema cada vez que puede, te despistas un momento de la conversación y ya esté ella con que en su familia nadie duerme la siesta.

Mi marido, que debe ser adoptado, de vez en cuando se queda dormido después de comer, en el sofá, en la cama y a veces en casa de mis padres los domingos hasta en la silla del comedor.  

La madre de mi marido presume de que en su familia no son de dormir la siesta, como si eso fuera muy bueno, como si los situase en un nivel social superior al resto. La primera vez que me sacó este tema no lo entendí, pero en sucesivas ocasiones he ido preguntando y enterándome, y lo que  ella quiere trasmitir es que su familia es de trabajadores, que no descansan después de comer, claro que lo que no cuenta es que ningún día se levanta de la cama antes de las 9, que estando en mi casa salimos pitando a las 8.50  y sale en pijama a darle un beso a los niños y se vuelve a dormir.

Bueno pues todo este rollo es para contaros que el sábado, después de comer en una terracita al sol con unos amigos con niños, la madre de mi marido se quedó dormida en la silla. Mi amiga que la vio de frente me hizo un gesto sin dejar de hablar, y casi me levanto y la zarandeo gritando: 
-Qué usted no se duerme la siesta, que eso es de familias vagas!!!!!!!!!!

Pero la dejamos dormir en la silla, y hasta se le caía la cabeza y cuando se despierta nos mira como preguntándose ¿se habrán dado cuenta? y mi marido que es así de natural le dice:
-Mamá, vaya siestecita te has echado, que casi roncas, je, je.- a lo que yo añado.
-No hombre, si en tu familia no se duerme la siesta, solo estaba descansando la vista. 

Lo que nos reímos.

Ya se ha ido a su casa, y que a gusto estamos, hasta Semana Santa no la vuelvo a ver y por teléfono la verdad es que es hasta simpática. 

11 comentarios:

  1. Puntazo!!!!!
    que bien sienta meterle un gol a la suegraaa!!

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que tienes a tu marido que te da la entrada y así puedes tú apostillar....

    ResponderEliminar
  3. Creo que en este tema tenemos mucho en común... la madre de mi marido también presume de ello y no lo entiendo como si el tiempo que yo dedico a la siesta ella hiciera algo de provecho!! porque sinceramente para estar viendo "Sálvame" casi que mejor estás durmiendo, no?

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaja esposa = 1 Suegra = 0 !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este tanto es para ti, ja, ja, ja... !Qué cosa más tonta presumir de no dormir siesta... !Ella se lo pierde!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de q haya pasado ya :-) muy bueno lo de la siesta...nosotros los findes sí q aprovechamos a echar una cabezaditaa...pero en casa de mi suegra, es q no hay manera, salvo q a ella personalmente la apetezca, q entonces, sí, los demás tenemos "permiso" ... aunque he de decir que últimamente sí me he podido echar la siesta en su casa...pero creo q ha sido por la barrigota :-)

    ResponderEliminar
  7. Tan a gusto que se toma uno las siestas! yo el fin de semana es cuando sí aprovecho ;-)

    PD. apenas te sigo, pero qué divertido es tu blog, supongo que en el momento pasas algunos corajes, pero al menos lo has sabido canalizar. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor es lo que le falta, dormir buenas siestas :-) Jajjajaja, pobre, menudo corte!

    ResponderEliminar
  9. Yo que tú la llamaba toooodos los días a las cuatro de la tarde, a ver si estando en su casa se echa la siesta o no.

    mamisigloxxi

    ResponderEliminar
  10. Guau! Ahí estuviste muy espabilada! :)
    Que pena que se vaya! Lo digo porque abandonaras el blog... :(
    Disfruta de tu vida sin suegra! Que con lo del pis ya la vale... Si tienen 3 añitos... Además no hay que enseñarles a mentir y menos por tonterías!
    Un besazo salá, Olivia

    ResponderEliminar