miércoles, 7 de marzo de 2012

El "qué diran".


Sin ninguna duda el comportamiento que menos me gusta de la madre de mi marido, es el que tiene cuando actúa pensando en “el qué dirán”.

El sábado fuimos de excursión con el Cole del mayor, lo organizaba el AMPA y era para familias, fuimos a un pueblo cercano en tren, hicimos un par de visitas culturales, comimos, los niños lo pasaron genial, en resumen un buen día.

Solo una acción enturbió este idílico día. Llegando a la primera visita, el mayor se subió cual cabra montesa a una valla de obra y se cayó, no se hizo apenas daño, pero se pegó un buen susto, y del susto se hizo pis.

Hace tiempo que controla esfínteres, incluso de noche, pero algunos escapes tiene, sobre todo si algún sábado o domingo se queda durmiendo más de la cuenta por las mañanas.

Nunca hacemos drama de esto, se limpia, se cambian sábanas, y punto pelota.
Y después de la caída, con el niño en estado de shock tampoco íbamos a hacer ningún drama, nosotros no claro, pero ahí estaba la madre de mi marido para hacer de las suyas.

Con el niño llorando en brazos de su padre, se acerca sigilosa y empieza a decirle:
-No llores, que se van a enterar todos de lo que ha pasado....
Se separa unos pasos y vuelve a la carga:
-Ahora, calla la boquita y no digas nada de que te has hecho pis....
Y otra vez:
- No digas que te has hecho pis, dices que se te ha caído un poco de agua.....

Mi hijo con tres años y medio estaba intentando calmarse y su abuela incitándole a contar mentiras!!!!!!! Todo por el maldito “qué dirán”. Ya ves tú, una excursión de niños, que no se habrán hecho pis jamás en su vida y que qué pensarán de ese niño, que se cae, se hace pis y llora, Dios mío, que vergüenza, nadie hablará con mi hijo en el recreo!!!!!!!

Conseguimos reagruparnos con el resto de la excusión y le digo a la madre de mi marido, que no se preocupe, que tengo ropa de cambio para el niño y que no tiene por qué decir ninguna mentira. Me dispongo a quitarle la ropa mojada al niño, al final del grupo, mientras esperamos que salga la guía que nos acompaña en la visita, y me coge del brazo y me dice:
-¿¿Estas loca? ¿no le irás a cambiar aquí?
-Pues sí, le voy a cambiar aquí y si no quiere verlo váyase a dar un paseo y luego vuelve.

Cambié rápidamente al niño, que se tranquilizó con sus pantalones secos. Vino su amiguito de clase a buscarlo:
-¿Qué te ha pasado?
- Me he caído y del susto me he hecho pis.
-Yo también me hago pis a veces.
-Yo un día me hice en la cama.
-¿Echamos una carrera?
-Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Y asunto solucionado. La madre de mi marido no me dirigió la palabra en lo quedó de día, y que a gusto estuve.

13 comentarios:

  1. Que ganas de hacer un drama de una situación propia de niños!! piensa que cada día que pasa queda uno menos para que vuelva a su casa :-) ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja....ojalá viviéramos todos la vida con la misma naturalidad con que la vive la chavalería.....

    ResponderEliminar
  3. Que manera de hostigar, XD... menos mal que vosotros sabeis actuar correctamente.
    Animo!!

    P.d un dia menos para su marcha!!

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que me hubiera enfadado más no es el hecho de que le pidiera al niño que dijera una mentira sino, desde mi punto de vista, que alimentó un complejo en tu hijo en lugar de ayudarle a tomarse algo así con naturalidad y normalidad, como hiciste tú. Así lo veo yo.
    No te dejes.

    mamisigloxxi

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu reacción y la de los niños.... Santa paciencia tienes!

    ResponderEliminar
  6. si que tenia ganas de controlar ella la situacion!!!para ponerse mala.

    ResponderEliminar
  7. Mira, pues no hay mal que por bien no venga, ja, ja, ja...

    Y la reacción del nene !Genial!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Bravo!!! así se actúa! :D
    Qué nené tan afortunado!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAJA Muy bien hecho!!!!!!!! te tenias que haber hecho pis tu en señal de solidaridad!!!!!!! JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  10. Acabo de llegar a tu blog y me quedo ^^ Aunque te confieso que leer tu entrada me ha recordado a mi ex-suegra (que gracias a Dios doy todos los dias, porque hijos no tuve con el de ella) y me ha entrado este "brrrrrrrrr" por los huesos que me dejo como trauma. Hahaha

    Tu reacion ha sido la mejor, y la de los nenes, pues al fin y al cabo nenes son. Qué conocen ellos de los complejos de inferioridad que tienen algunos adultos!?!

    Animo y buen jueves :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien acabo de llegar a tu blog, y me lo he leido de una sentada jajaja. Eso si, la madre de tu marido sera lo que sea, pero para mi la culpa de vuestras desavenencias (que elegante me ha quedado jajaja) es totalmente de tu marido! Vamos, iba yo a cantarle las cuarenta al mio... De hecho, siempre que tengo desavencias (por suerte mas leves que las tuyas) con la familia politica se lo digo a el, con diplomacia pero claramente, lo que me sienta mal lo sabe y si me enfado lo sabe, y claro, como sabe lo que me enfada lo evita (que si no lo evitase y no le importase lo que yo siento se iba a dormir a casa de su madre, pero ya).

      Eliminar
  11. jajajaja muy bueno,y muy bien echo

    ResponderEliminar
  12. y encima te dijo loca ! ..... pues veo que soy muy afortunada con mi suegra.... no se si es por que esta lejos.. jajajjaja na bonita me quiere mucho... pero igual por las dudad le aclare algunos puntos... pero vaya madre de tu esposo como le dices tu jajaja que por cierto no le dices suegra.... la verdad que paciencia tienes... a mi cuando algo no me gusta .. busco el modo mas bonito y se lo digo... .. no me puedo quedar con el nuditoa jjajajaa

    ResponderEliminar