miércoles, 21 de marzo de 2012

El día del padre

Si sois televidentes de Bob Esponja, casi seguro habéis visto un capítulo (por estadística, con  las veces que lo repiten lo habéis visto de fijo) en el que Bob Esponja y Arenita tiene una pelea de karate interminable, por todos los sitios y a todas horas, pues el otro día hablando por teléfono con la madre de mi marido me hubiera gustado sacar la mano como Arenita, por el otro lado del teléfono y darle de mamporros a la madre de mi marido. 

Si antes digo en una de las entradas anteriores que la madre de mi marido por teléfono es hasta simpática, antes me trago mis palabras. 

Bueno, os cuento, día del padre, familia feliz, regalos hechos por los niños y uno comprado pero útil para el papá-se me cae la baba, y tarde con planes en familia, todo maravilloso. Pues llega la noche, mi marido en el baño y suena el teléfono, veo el número y lo reconozco claro, y me hago la longuis. Pero una voz sale desde el baño pidiendo que lo coja y se lo pase a los niños mientras él sale. Los niños como siempre no quieren hablar con la madre de mi marido porque no tienen  tema de conversación con ella, que no es que lo tengan con otras personas, pero hay quien les hace preguntas y les canta canciones por teléfono y con esos sí que hablan y un buen rato. Respiro hondo y hablo con ella:
-Si, si, todo muy bien, hemos pasado un buen día.
-¿y hace frío?
-Pues un poco, sobre todo aire, que es muy desagradable.
-Oye, ¿y habéis arreglado ya (obsérvese el plural ) el desagüe del lavado del baño?
-No, tu hijo lo tiene apuntado en una lista de cosas para hacer en casa en el puesto número uno, pero todavía no ha tenido tiempo. 
-Claro, pobre, con lo que trabaja (aquí empiezo a meter la mano por mi teléfono para ir directa al cable), si es que tiene tanto que hacer, que lo del desagüe puede esperar, que por las noches rendidito tiene que llegar a casa (ya voy por la mitad del camino entre mi casa y la suya), y si no mejor, míralo tú que tienes más tiempo... (y aquí ya saco la mano por su teléfono y le doy en la cabeza bien fuerte gritando:
-Mañana mismo, en cuanto me levante, dejo de ir al gimnasio y a la peluquería y a la clase de yoga y me pongo a arreglar el grifo, o si no mejor por la tarde cuando venga de recoger a los niños, los ato a una silla y los amordazo y en ese momento saco las herramientas porque si no, no veo el momento de sacar un destornillador y que vengan los dos a "ayudarme" a atascarlo más claro; no, ya sé cuando se vayan los dos a dormir, como yo no estoy cansada ni llego rendida a las once de la noche, después de trabajar 6 horas y estar toda la tarde con dos fierecillas, en ese momento me voy a poner a mirar el grifo)

Pero no pude darle los mamporros por el teléfono que llegó mi marido y al pasarle el teléfono le digo: 
-Comenta tu madre si ya "hemos" arreglado el desagüe del lavabo....

He llamado a un fontanero. 

6 comentarios:

  1. De verdad, no tienes corazón, tu pobre maridín, que llega rendido a casa y tú que tienes toda la tarde "libre" mira que no arreglar el grifo...si es que...

    Lo tengo comprobado, ya me puedo encargar YO de TODO, que siempre habrá algo de lo que se encarga su hijo que debería hacerlo yo también.

    Y que no se me ocurra hacer algún comentario...ejemplo: la última vez que vinieron a comer a casa, yo ya estaba con mi barriguita y el peque había empezado con la mamitis, total, que habián acabado de comer y yo seguía tratando de darle la comida al peque, le dice su padre a mi marido, "hijo, prepara un café" - en casa lo tomamos instantáneo y sólo en el desayuno, así que va mi marido y me pregunta que donde está la cafetera y donde hay que poner el café... su padre le dice en broma: "anda, ni que fuera la primera vez que lo hicieras", respuesta de su hijo en serio: "pues, sí, creo que no he puesto nunca la cafetera".

    No veas la mirada que me echaron mis suegros cuando se me ocurrió decir: "si sólo fuera en eso la primera vez", ¡inocente de mí! pero si no le han enseñado a manejarse en casa, ¡que esperaban!

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de leerme todas tus entradas de un tirón y...¿seguro que tu suegra y la mía no son la misma persona? ¡cómo te entiendo!
    Besos y mucho ánimo..

    ResponderEliminar
  3. Ahí va un texto que bien podrías aplicarte a la madre de tu marido...

    DIFERENCIA ENTRE SER SUEGRA DEL YERNO O SUEGRA DE LA NUERA.... ¡¡¡una verdad
    como la vida misma!!! Dos señoras se encuentran en la calle. - Chica,
    siglos sin verte ¿Cómo tienes a tus hijos Rosa y Paco? - Ay querida, Rosa
    se casó muy bien. Tiene un marido maravilloso. Fíjate que se levanta de
    madrugada para cambiar los pañales de mi nieto, prepara el desayuno por la
    mañana, lava los platos y ayuda en la cocina. Le ha puesto una muchacha que
    le limpia la casa, le compra coche nuevo cada año, la lleva de viaje dos
    veces al año. Además es muy bueno y muy serio en su trabajo. Un amor de
    yerno, gracias a Dios. - ¡Qué bien! Y tu hijo Francisco, ¿también se
    casó? - Sí, hija, también se casó, pero tuvo MUY MALA SUERTE. Su
    matrimonio va muy mal...Imagínate que el pobre tiene que levantarse de
    madrugada para cambiar los pañales de mi nieto, tiene que preparar el
    desayuno por la mañana, lavar los platos y encima ayudar en la cocina! Y
    después de todo esto, sale a trabajar para conseguir el sustento y pagarle
    una muchacha que le limpie la casa; además le fuerza para que salgan de
    viaje dos veces al año; y ¡¡lo peor!! quiere coche nuevo cada año.. pobre
    hijo mío. ¡ Ella es una cabrona !.

    ResponderEliminar
  4. que graciosa eres!!!!!!!!!! pues que estos comentarios te resbalen, porque si tiene ese caracter, puede realmente provocarte una auténtica úlcera. No lo olvides. Y arregla el grifo yaaaaaaaaaaaa leñe. JAJAJAJAAJ

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja me encanta tu blog, me siento tremendamente identificada... "la madre de mi novio", en este caso, me tortura las 24 horas del día con cualquier comentario de vibora mala,.... pero encima es inculta, paleta, idiota, egoista, mentirosa y estúpida... vamos un primor.... y ademas dice lo mismito que la tuya, que claro, rendidito debe llegar su hijo de trabajar 8 horas seguidas... claro lo que no le vale es que yo trabajo 8 partidas, que normalmente acaban siendo 10, y que tengo una responsabilidad que no me deja tranquila ni 2 minutos en el trabajo, mientras él apreta 4 tuercas con su radio.... "dita sea"

    y sino, ojo al dato, batallita de mi suegra:
    http://masgorda.blogspot.com/2012/03/la-cafetera-que-calienta-la-sopa.html

    ResponderEliminar
  6. Mi suegra nos visita..asi que cojo apuntes, no vaya a ser que la estrangule con el cable directamente..
    Me encanto tu entrada!!

    ResponderEliminar