viernes, 30 de marzo de 2012

Domingo de Ramos

La madre de mi marido me tiene frita, para variar. El domingo de Ramos, no sé si en otro sitios se sigue haciendo o no, pero en su pueblo, se estrena ropa, se va a la misa con palmas o ramos. Yo no voy a estar, se adelantan unos días el padre y los nietos a disfrutar de la abuela y me tiene la cabeza loca con la ropa que les ponga a los niños en la maleta.
Tenemos dos problemas, uno que no tienen nada para estrenar, y dos que lo que tienen a mi suegra no le gusta para que vayan con ella a misa. El otro día ya no pude más y le dije por teléfono que yo les hacía la maleta normal y que si ella quería que se fuera el sábado a comprarles lo que a ella les gustara que yo no tenía ningún problema en eso.  Antes hablamos muchos minutos, creedme, de la ropa de la que disponen, sobre todo la niña, porque según ella, las niñas son las que lucen la ropa, los niños no.
Me he quitado de enmedio, pero ahora el problema lo tiene mi marido que sabe que se va a tener que ir con su madre y los niños a comprarles ropa, que no les hace falta y solo se pondrán ese día, y además como es un poco "agarrada" la va a tener que pagar él, y eso creo que es lo que más le molesta que seguro que elige lo más caro, y mi marido es de los de llevarlos en chándal todo el año. 
Lo que daría por verlos por un agujerito el sábado de compras y el domingo mientras los visten, que ya me imagino al mayor: 
-Pero abuela, que las camisas no me gustan, que no quiero botones, que este jersey es de mayor y yo soy un NIÑO, quiero mi sudadera de M´queen, y estos zapatos no, que los mejores son las zapatillas de correr, que tengo que hacer muchas carreras y sprines, ¿a que tu no sabes lo que es un sprint?.......
 Feliz Semana Santa para tod@s, a la  vuelta vendré con material fresco. 

13 comentarios:

  1. ja, ja, ja ... a mí eso me pasa cuando hay boda en mi familia política a la vista :-) eso sí, tengo q dar el visto bueno yo y la paga ELLA, faltaría más!!

    Pero luego tiene un problema, porque lo que le gusta a ella, no le gusta al peque "le pica", convéncelo para q se ponga una camisa de lino!

    Eso sí, me estoy ya temiendo la ropa q pretenda comprarle a la niña...porque a su hija de pequeña, la llevaba cubierta de lazos :-S al menos en las fotos q he visto.

    Ánimo! piensa q al menos te libras!!

    ResponderEliminar
  2. pues yo,que no soyy de ramos ni de estrenar ni nada,aeso si que no cedo,me costaria mucho trabajo,prefiero una discusion que ir al domingo de ramos.animo,chica,que vaya llendo todo bien.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja pobre peque con camisa y zapatos de sr.
    Feliz semana santa para ustedes también :)

    ResponderEliminar
  4. Pues por un día que les pongas camisa y zapatos no les va a pasar nada, hay que saber vestir para cada ocasión...!

    ResponderEliminar
  5. Uff pobres...
    pero esta vez le toca al papa soportar las decisiones de santa madre...
    feliz semana santa..

    P.d. Menos mal que aqui celebramos con conejos y huevos...y no tenemos que estrenar nada jiiji
    un beso

    ResponderEliminar
  6. !Ostrás! Y yo que pensaba que lo de estrenar ropa era sólo por aquí, ja, ja, ja... La madre de tu marido es diente perro, ja, ja, ja...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Ay que me meo, ¿Has creado un blog sobre la relación que tienes con tu suegra? Como me ponga yo a hablar de estos temas (en pasado, por suerte), te dejo aquí otro post jajaja Lo de estrenar ropa en Ramos se hacía en mi pueblo cuando yo era pequeña, pero como soy atea y no voy a misa no tengo ni idea de si aún existe esa tradición xD

    ResponderEliminar
  8. Pero te vas para allá o qué? Mira, que estaré en el pueblo de al lado, si quieres una escapadita ya sabes!
    Suerte con ello!

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAA Pues mira, por esta vez que sea el papi quien sufra a su mami... lo malo será para tus hijos, pero ellos se olvidan pronto de estas experiencias... JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajaja al menos tu hijo lo tiene bien claro: que soy un NIÑO.... y a ver el padre cómo se desenvuelve....
    me muero por leer tu próximo post....

    ResponderEliminar
  11. Domingo de Ramos, quien no estrena hoy se queda sin manos!
    Eso decía mi madre, pero vamos, estrenábamos como mucho unos calcetines!
    Me encanta eso de "lamadredemimarido", tenía yo también para escribir, pero si me pilla se divorcia aunque no nos hayamos casado!

    ResponderEliminar
  12. Me parto es que ser antisuegra es una obligación ...

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir tu blog, y menudas risas me he echado con las entradas que he leido hasta el momento, en algunas reir por no llorar, al verme reflejada yo también en esas situaciones jejeje. Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar