viernes, 2 de marzo de 2012

Día 1

Llegó, vio y venció. 

Llegó aproximadamente a las 8 de la tarde, me fui a dormir a las 12, y en esas cuatro horas, le dio tiempo a soltarme algunas de las suyas, y a arrepentirme de ser buena. 

La primera llegó cuando no habían pasado ni cinco minutos desde que entró por la puerta: 
-Los niños están preciosos, muy altos y muy guapos, pero a la niña no le pongas esas coletas altas, que no le favorecen nada, parece una hippie con dos crestas (realmente quería decir punki). 

La segunda llegó con la cena, (había hecho cocido que me parece un plato fácil y que cunde mucho) 
-¿Cocido de cena? Jamás en la vida lo he visto yo esto. 
Y se metió entre pecho y espalda un plato de sopa, y de segundo garbanzos, un poquito de chorizo, patata y carne de morcillo. 

Hora de acostar a los niños, la pequeña, no tiene la cama hecha "como Dios manda", porque solo tiene una sábana bajera y una manta por encima. Se destapa continuamente y si hace frío le pongo un saquito. 
-¿No le vas a hacer la cama a la niña? ¿Así va a dormir, sin su sábana y su colcha? Ay mi pequeñita!! Si vivieras conmigo te tenía yo la cama más bonita del mundo....

He de decir que en la del cocido mi marido me echó un capote de los grandes, porque defendió mi cocido, que estaba buenísimo y le dijo a su madre que ella también lo ponía a veces de cena. Toma ya. 
Y estoy segura que mi hija a sus 18 meses no se va a vivir con su abuela ni loca,  pero no se lo voy a preguntar delante de ella porque no quiero ser cruel. 

Y el arrepentimiento vino, cuando después de recoger la cocina, me acuerdo que en la compra de esta semana le compré a la madre de mi marido un par de bricks de leche sin lactosa, que es la que toma ella. Siendo buena, porque como ella no toma leche normal, cuando nosotros vamos a su casa no hay leche y tengo que ir al súper en cuanto llegamos a comprar leche y yogures y todo "eso de niños" que ella no toma.
Le saco el brick (del Mercadona) y le digo que se lo dejo en la encimera para el día siguiente. 
Me pone cara de asco y me dice ¿Y no había de la morada? ¿de la de Kaiku? 

Y lo que tenía que haber hecho yo es abrir el brick y echárselo por encima de la cabeza, pero le contesté que no, le dí las buenas noches, me fumé un cigarro mirando las estrellas para tranquilizarme y me fui a dormir.

12 comentarios:

  1. jajajajajajajajaja no puedo con la vida, no puedo contigo, no puedo con tu blog y no puedo con tu suegra, ....!!!qué gracia que tienes jodía contándolo!!!.....
    lo siento por tí, pero estoy como loca porque pases una buena temporada con tu suegra, solo por leerte después y reírme con tu retranca para contar las cosas....

    ResponderEliminar
  2. No es maldad te lo aseguro..pero estaba deseando leer la entrada de la bienvenida jejeej
    Tu suegra es mucha suegra...jejeje
    mira que decir "si vivieras conmigo...." eso duele!!
    Animo a por el dia 2 (2 dias menos para que vaya)
    un beso

    ResponderEliminar
  3. AQUI ESTOY SIGUIENDO TU AVENTURA CON TU SUEGRA...VEO QUE ENTRO YA POR LA PUERTA Y...ES PEOR DE LO QUE PENSABA,Y MIRA QUE PENSABA YO MAL!!!CREO QUE TIENES QUE PONER LA ESCOBA DETRAS DE LA PUERTA DE CASA PARA QUE SE VAYA ANTES,TU PRUEBA Y SI NO RESULTA SIEMPRE TENDRAS LA ESCOBA A LA VISTA PARA DARLE UN TOQUE.

    ResponderEliminar
  4. jajjajjajja Estoy con MdB. A riesgo de parecer unas capullas es que esta convivencia es muy jugosa....
    ¿Leche de la morada? ¿de LA CARA CARÍSIMA?jajjaja
    ¿Sabes lo peor? Que podrías estar casada con mi hermano :S

    ResponderEliminar
  5. Oh-my-God!
    es una culebra!!!q tiene la lengua bien afilada como mi suegra!! ay ay ay...........
    Tambien me darian ganas de echarle todo por la cabeza...
    q metiche!
    y tu marido: 10 puntos, asi se hace, sino, mandalo a dormir con ella! jajajaja.

    Estas viviendo las noches, dias y tardes de terror!!
    suerte amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahhh, por las dudas, SOY MOCHI, con nuevo blog y mi apodo verdadero. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ostrás con tu suegra, lo de la cama es para matarla... Paciencia mujer, paciencia, que tienes una legión de lectoras haciéndote la ola por ser una santa :-) Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mis niños se han asustado de las carcajadas que he soltado con esta entrada. Eres muy grande. No le pases ni una y no te pongas de mal humor, tómatelo todo a risa y se pondrá verde.
    Animo

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja... Qué pechá de reír que se han pegado mis papis con tu suegra, ja, ja, ja... A partir de ahora este blog promete... y mucho, ja, ja, ja...

    Que te sea leve, y que corra el tiempo.

    Besotes. Y mañana cuando abran el Mercadona no te olvides la leche de tu suegri, ja, ja, ja....

    ResponderEliminar
  10. He llegado desde el blog de Madre de un bebote. El nombre de tu blog me ha cautivado tanto que me lo he tenido que leer del tirón.
    Tu suegra se pega un bocao en la lengua y se envenena!!! Ánimo!!

    ResponderEliminar
  11. joer con tu suegra...animo y resiste!

    ResponderEliminar
  12. Comentario odioso x lo de la cama, la verdad .... Hoy ando con el iPhone pero ya te hablare yo cuando tenga el teclado de la madre que parió a mi marido...

    ResponderEliminar