miércoles, 22 de febrero de 2012

Antecedentes

El jueves de la semana que viene, está confirmado, la madre de mi marido llega a nuestra humilde morada, por tiempo indefinido.

Os voy a contar algunas de sus hazañas en visitas anteriores, algunas os parecerán tonterías, y realmente lo son, ahora lo sé, pero en ese momento tendríais que haber visto cómo me hervía la sangre. 

Me encantan las plantas, tengo interiores y exteriores, las cuido bien, pero me gusta que crezcan como quieran, un pelín salvajes. En el primer embarazo tuve que guardar reposo tres semanas por pérdida de líquido amniótico. Mientras estaba en la cama sin poder levantarme la madre de mi marido se dedicó a podar, atar ramas y manipular todas mis plantas, me acuerdo sobre todo de los potos, estaban hermosos y me los dejó a la mitad, y cuando lo veo le digo ¿qué ha hecho? y me contesta, hay que sanear para que crezcan más. Y no digo yo que no, pero que lo haga en sus plantas, no en las mías. 

Otra, yo soy alta, la madre de mi marido es bajita. Pues según llega por casa, cambia todas las cosas que hay en los armarios de la cocina a su gusto, os juro que es rigurosamente cierto. Lo que ella cree que se utiliza poco lo sube a los armarios altos, a los que no llega, y lo de más uso a los bajos. Yo como fuera todos los días y uso tapers, para ella eso es de poco uso, es más le parece un invento del demonio. Pues durante toda la estancia de la madre de mi marido en casa, cada vez que me preparo el taper, abro el armario dónde yo los guardo, y claro no están, juro en arameo y me voy a buscarlos al armario dónde los ha puesto la madre de mi marido. Cuando se va lo deja todo a su gusto, me imagino que pensando que no lo voy a cambiar cuando ella se vaya, pues va lista, el jueves cuando llegue ya tiene tarea.

La madre de mi marido pone lavadoras en mi casa a su antojo, con poca ropa, en horario de consumo alto, (tenemos discriminación horaria con la luz, y yo pongo las lavadoras cuando es más barato), pues se lo he dicho quinientas veces, y le da igual. Además está el tema de la lejía. Cuando los niños eran bebés le hablé muy seriamente que no quería que lavara la ropa de los niños con lejía, por más manchas que tuvieran, pues por un oído le entra y por otro le sale. La utiliza a destajo y no siempre bien (tengo muchas prendas desteñidas de lejía) y además no la echa en la lavadora, la echa en barreñones que deja en el suelo, y así pasó lo que pasó, el mayor se cayó de cabeza en una tina llena de agua, ropa y lejía. Ella estaba en la cocina, el bebé entró gateando y fue de cabeza a la tina que estaba en el suelo. Yo estaba en nuestro dormitorio y oí los gritos, nos encontramos en el pasillo, ella venía con el niño en brazos, gritando me dice que se ha caído en la lejía. Volé a meterlo en la bañera y lavarle bien la carita, los ojos sobre todo, bueno pues no os vais a creer lo que dijo mi suegra estando yo arrodillada lavando al niño a punto de cometer un asesinato. 
-Corre, corre, dame la ropita que lleva puesta que si la aclaro pronto igual la lejía no la estropea. 

No os cuento más.

8 comentarios:

  1. 8 dias!! mentaliza te...
    si o te contara..las suegras una epidemia
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que admiro tu paciencia.

    Sé que para muchas personas esas cosas son tonterías, pero yo soy de paciencia corta, y cuando alguien intenta alterar mis cosas me hierve la sangre. A tu suegra ya la hubiera mandado de paseo hace rato, o como tu, hubiera tenido por lo menos que hacer un blog!

    Fuerza y firmeza, que tu casa es tu santuario!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. He descubierto hoy tu blog....me tienes fascinadita....me quedo por aquí a leer fechorías...que las cuentas con mucha gracia....

    ResponderEliminar
  4. Somos 2!!!
    Tengo una suegra igualita!!!

    Gracias a Dios yo vivo en Uruguay y ella en España. Un ocèano nos separa. Pero cuando vino a mi pais, mas precisamente a mi casa,se le ocurre venir justamente en nuestro aniversario de bodas. Me revisaba el ropero. Yo sacaba la ropa de la cuerda, y la ponia en la cama, pues a la señora se le antojaba q yo la sacara a la ropa ya doblada parece, pq ni bien ponia la ropa encima de la cama, y ya me decia: ahi la vas a dejar??? me abria la heladera!!! q en ese entonces no estaba e uso, para ver lo q teniamos. Un dia, hasta un CACHETAZO, si exactamente eso, me dio un cachetazo!!! como yo me levantaba a las 9 de la mañana, me dijo q le parecia q yo no hacia nada. Y yo le dije: si yo no hago nada, usted tampoco, pq yo trabajo (en casa), y se dio vuelta e hizo lo q hizo...

    Antes de irse obviamente le dije todo loq tenia trancado en la garganta. le dije q desde habia llegado no tenia paz con mi marido...q peleabamos porque ella me fastidiaba todo el dia, q me trataba mal en mi propria casa, siendo q yo la trataba tan bien...la recibi tan bien..

    la vieja se puso a llorar y me pidio perdon. Ok, la perdone. Al dia siguiente se fue, gracias a Dios.

    Este año, sabia q ella vendria a conocer a su nieta (mi hija) y ya estaba preparando la armadura, pq es de esas mujeres q te hablan y vos las escuchas, pero vos le hablas y no te contesta,se hace la sorda,como si no hubieras hablado nada, y yo muy timida, me sonrojo enseguida, y me da bronca tambien...

    Vino, tengo q ser franca, mucho mas tranquila...pero no dejo de hacer sus comentarios...un dia antes q llegara, agarre el martillo de mi marido...y colgue unos cuadritos con nuestras fotos de casamiento, q estaban en otro habitacion. me olvide de ese martillo en el dormitorio...q mal hay?? pues la vieja (no es vieja), me pregunta: Q HACE ESTE MARTILLO EN EL DORMITORIO???

    Optè, por hacerme la sorda. No le conteste ni siquiera una palabra, no le dirijì la mirada.

    Probò, de su proprio veneno :PPPPP jajajajaja

    Me encanto tu blog, soy tu nueva seguidora!!!

    ResponderEliminar
  5. Los detalles de alguien que no nos cae bien, sobretodo porque intenta manipular nuestra manera de vivir, provocan desgaste. De todas maneras, para tu salud mental, te diré que no hagas un enfrentamiento de cada cosa. Acabarás enferma. Yo le daria responsabilidades, aquellas que a ti no te gusta hacer y se lo pediria como si ella fuese la mejor haciendolo (así de paso alimentas su Ego). De esta manera la mantienes ocupada, que en el fondo de tu post, creo que es lo que busca... Bien, por probar, no? Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajajaja Que la fuerza te acompañe, querida.
    Veo que tienes nuevas seguidoras. Enhorabuena, te lo mereces.
    Ánimo y a por tu suegra, creo que lo único que te queda es ser más lista que ella y adelantarte a sus iniciativas, aunque no parece fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. !Madre de Dios! Esa señora hace a mi abuela una santa, jajaja... Bueno, rectifico.... !La Santa eres tú!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. como tienes el valor de abrirla la puerta !!! eso no es una madre de tu marido es la reencarnacion de hitler.

    ResponderEliminar